Más informaciónPresentación
Esta libreta es una herramienta didáctica para promover la escritura creativa. Aprender a escribir es uno de los objetivos fundamentales de la clase de lengua, objetivo que no se puede conseguir sólo desde el estudio gramatical y teórico, sino que exige una práctica guiada y continua.
Está pensada para:
・ Ayudar a alcanzar los objetivos y contenidos del currículo.
・ Complementar el trabajo de clase.
・ Ofrecer propuestas guiadas, sencillas y con cierto componente lúdico.
・ Permite que el alumno guarde sus relatos, de modo que configuren su historial de escritura creativa.
・ Organizar las actividades de acuerdo con las operaciones necesarias del proceso de escritura: planificación, redacción y revisión.
・ Trabajar contenidos específicos propios de la narración, tanto de carácter discursivo como lingüístico, a partir de diferentes géneros narrativos.
Estructura
1. Relatos para rehacer
Contiene 9 propuestas con un relato que sirve de modelo y orientaciones que ayudan a planificar, escribir y revisar el propio relato.
2. Relatos para hacer
Presenta un espacio abierto, más creativo para que el alumno planifique y escriba sus relatos, inventados o inspirados en historias conocidas.
3. Material de ayuda
Recomendaciones para escribir buenos relatos, un solucionario en línea y unos cuadros de consulta: consecución de tiempos verbales, signos de puntuación y conectores o expresiones para cohesionar relatos.
Cubiertas: estucado plastificado
Encuadernación: grapa
64 Páginas